¿Y qué es eso exactamente? El retorno del “90-60-90” como una medida “perfecta” del cuerpo.  Entonces, la industria de la moda creó un nuevo estándar para que dejáramos atrás el pasado y comenzáramos a ver hacia un nuevo mundo en donde los cuerpos delgados serían la aspiración de todas.  Así fue como vimos a celebridades como Paris Hilton, Christina Aguilera, Kate Moss y la propia Britney Spears llegar a cuerpos sumamente delgados para entrar en la ropa pensada para ello, como los tops y los odiados pantalones a la cadera.  Y, ¿qué pasaba si no éramos así de delgadas? Exacto: El trauma, el mismo que queremos evitar a las nuevas generaciones.  Aquellos que alguna vez nos obligaron a moldear nuestros cuerpos y sufrir traumas físicos, mentales y psicológicos, hoy los vemos siendo usados por personalidades como Bella Hadid o incluso Danna Paola. ¡Y OJO! ESTO NO ES UNA CRÍTICA A SUS CUERPOS. Al contrario, si algo hemos aprendido en estos 20 años es que nadie, absolutamente nadie debería criticar los cuerpos ajenos… Pero no podemos dejar pasar una moda que traumatizó a tantas miles de mujeres que quisieron alcanzar medidas imposibles.  Entonces, ¿qué pensamos ahora de las tallas 0?

  • Lika Angulo, Digital PR BuzzFeed LATAM Hasta la fecha siento que no pertenezco dentro de un cuerpo “apreciado” como “lindo” por la sociedad. Obvio desarrollé body dysmorphia y creo que teniendo pura talla 0 de nuevo en todas partes, la historia se repetirá.  Sería hermoso siempre tener todas las tallas para que las niñas, niños y niñes se puedan identificar y no sientan que su cuerpo no entra dentro de los estándares de belleza o aesthetic que está de moda. Es un step back para la humanidad jajajaja.  #OdiamosLosJeansALaCadera". - Ren Floresmeyer, Content Operations & Production Manager LATAM.

Detesto que estén de vuelta porque son un recordatorio de cómo se nos mide por una talla, aunque ahora que crecí y abrazo a mi yo adolescente, no me gustaría que les niñes vivieran los momentos de crisis frente al espejo de una tienda que yo pasé".

  • Andrea Sánchez, Sr. Editor BuzzFeed LATAM Aceptar mi cuerpo es un proceso en el que estoy desde hace mucho tiempo, no ha sido nada fácil y el regreso de la talla cero es una cachetada a todo lo que he pasado para aceptar mis formas. Pero también creo que estaría súper cool poner el foco en las marcas de ropa y en quienes tienen el poder de fomentar la talla cero como el estereotipo, a final de cuentas los consumidores-jóvenes o adultos- solo somos víctimas de los discursos que nos presenta la industria de la moda". - Content Producer BuzzFeed LATAM

Qu  son las tallas cero en la moda 2000 - 54Qu  son las tallas cero en la moda 2000 - 95Qu  son las tallas cero en la moda 2000 - 29Qu  son las tallas cero en la moda 2000 - 86Qu  son las tallas cero en la moda 2000 - 59Qu  son las tallas cero en la moda 2000 - 85Qu  son las tallas cero en la moda 2000 - 72Qu  son las tallas cero en la moda 2000 - 94